Biología

beneficios del betabel

9 beneficios del Betabel y 3 contras

¿Por qué le decimos betabel a la remolacha? Es muy probable que sea porque la palabra betabel es un galicismo, ya que proviene del francés “betterave” y se pronuncia “beatb”; esa pronunciación se castellanizó creando la palabra betabel. Sus nombres más comunes en España y Venezuela son betabel o remolacha; en Hispanoamérica son betabel y …

9 beneficios del Betabel y 3 contras Leer más »

que son las especies endemicas - guajolote

¿Qué son las especies endémicas? – 10 Ejemplos

El término “especies endémicas” se refiere a los seres vivos que solo se encuentran en ciertos lugares del mundo: provincia, región, país o continente, los cuales pueden ser vegetales o animales por eso son llamados endémicos, y su distribución está limitada a un ambiente geográfico restringido; ya que no se encuentran en forma natural en …

¿Qué son las especies endémicas? – 10 Ejemplos Leer más »

beneficios de correr

10 beneficios de correr que no te imaginabas

Etimología. La palabra correr es un verbo de origen latín “currere”; surgió en el siglo X. Significa avanzar caminando velozmente. Correr se define como la manera rápida de caminar, tanto para los seres humanos como para los animales. Asimismo, es una recreación atlética o ejercicio físico; pero, en un sentido técnico, es un paso donde …

10 beneficios de correr que no te imaginabas Leer más »

beneficios de la gelatina

Beneficios de la Gelatina que no conocías

Etimología. Del italiano gelatina, de “gelato”: helado; y éste del latín “gelatus”, helado congelado; esta palabra surgió en el siglo XV. Sustancia incolora que se extrae de los huesos, cartílagos y pieles. Definición. La gelatina es una substancia translúcida, blanca y compacta, inodora e insípida que se obtiene de los huesos, cuernos, cartílagos y piel …

Beneficios de la Gelatina que no conocías Leer más »

beneficios de tomar agua

Beneficios de tomar agua

El agua es indispensable para la vida, no solo por ser disolvente para innumerables sustancias, sino también por las muchas reacciones químicas en que entra, de las cuales la más importante es la hidrólisis de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, paso esencial de la digestión y asimilación de alimentos. Mucho antes que el …

Beneficios de tomar agua Leer más »

como bajar la fiebre

Como bajar la Fiebre

Etimología. La palabra fiebre es de origen latín “febris”, de “fervere”: hervir; surgió en el siglo XVII. Calentura. La fiebre o calentura es el aumento de la temperatura del cuerpo, siendo la normal entre los 36°C y 37°C. Pero, cuando se eleva a los 38°C o más, se convierte en una enfermedad que puede aumentar …

Como bajar la Fiebre Leer más »