paises con mejor calidad de vida australia

Los 10 Países con mejor calidad de vida

Para considerar a un país con una buena calidad de vida, son importantes los siguientes factores: aire limpio, recursos naturales y preservación, educación, trabajo, ingresos, vivienda, salud, servicios, paz, seguridad, políticas públicas, tiempo libre, etc.

Los factores que dañan la calidad de vida de cualquier lugar son: la sobrepoblación que provoca desequilibrio, la inestabilidad social, las guerras, la inseguridad y la crisis económica; otros problemas que afectan la calidad de vida son el aumento de las fábricas y vehículos, ya que contaminan el ambiente.

A continuación se mencionan los diez países que tienen la mejor calidad de vida, en el mundo:

1. Canadá

Es el segundo país más grande del mundo en extensión, situado al norte del continente americano, su capital es Ottawa; es un país bilingüe, los dos idiomas oficiales son el inglés y el francés; este último se habla principalmente en la provincia de Quebec.

Población: el 44% es de origen inglés, el 30% francés, el 23% es de otras razas europeas, y el 3% asiático, esquimal, indio y negro; más de la mitad de la población es urbana, el 75% del total vive en la zona fronteriza con los EEUU. En Canadá no hay densidad de población; es uno de los factores que le permiten tener una buena calidad de vida.

paises con mejor calidad de vida canada

El nivel escolar en Canadá es alto. La vida es pacífica y, generalmente, muy tranquila. Es el país que tiene la mayor cantidad de agua potable en el mundo. La agricultura canadiense es una de las más prósperas del mundo, se cultiva el trigo, avena, centeno, cebada, maíz, patatas, linaza, soja, remolacha azucarera, frijoles, tomates, cebollas, tabaco, melones, uvas, manzanas, peras, melocotones, etc.

Los bosques ocupan el 42,5% de la superficie del país. La abundancia de prados y pastos, permite una rica ganadería: vacuno, ovino, porcino, caballar. Produce leche y carne; además de ser uno de los principales países pesqueros del mundo. La minería tiene vastos yacimientos de carbón, lignito, petróleo, gas natural, hierro, amianto, sal, sales potásicas, plomo, mercurio, níquel, antimonio, molibdeno, plata, platino, oro, concentrados de estaño, concentrados de tungsteno, cobalto, radio, uranio, etc.

La industria  siderometalúrgica es fructífera: aceros, coque, hierro colado y ferroaleaciones, aluminio, cobre refinado y de fundición, zinc y plomo. La fabricación de barcos, automóviles, receptores de radio y televisión, etc.

El salario mínimo por hora es 14 CAD; La deuda per cápita es de 45,032,12 USD por habitante.

2. Finlandia

En finés “Suomi”, república del norte de europa, su capital es Helsinki. En este país tampoco hay densidad de población. La abundancia de bosques y millares de lagos, son la principal fuente de riqueza.

Agricultura, se cultiva avena, trigo, cebada, centeno, remolacha azucarera, melones, frijoles y colza. La ganadería es muy racional: ganado vacuno, ovino, caballar y renos. Produce leche y carne; la pesca es una de las actividades importantes. Los principales productos minerales son: hierro, titanio, zinc, cromo, amianto, cobalto, vanadio, wolframio, plata.

paises con mejor calidad de vida finlandia

Aunque hay escasez de materias primas, excepto las de origen forestal, Finlandia tiene una industria próspera y diversificada, produce acero, hierro colado, aluminio, cobre refinado y de fundición, plomo, aparatos de radio y de televisión, automóviles, buques mercantes, motores, maquinaria agrícola e industrial; hilados y tejidos de algodón, lana y fibras artificiales; calzado, productos químicos, objetos de vidrio, porcelana y cerámica, cemento, neumáticos; azúcar, cerveza, cigarros; mantequilla, queso, harina de trigo, margarina; pero, sobre todo, madera aserrada y celulosa; papel periódico y otras clases de papel, etc.

El sueldo promedio mensual es 3,666 euros, pero es muy variable porque depende del área. La deuda per cápita es 42.100 euros ó 49.738 USD por habitante.

3. Noruega

Reino de europa septentrional, su capital es Oslo, el idioma oficial es el noruego. Principales cultivos: cebada, avena, trigo, patatas, árboles frutales, etc. Agricultura, se cría el ganado bovino, ovino, porcino, caprino, caballar y renos.

Produce leche y carne. Noruega es uno de los principales países pesqueros del mundo. Del subsuelo se extrae petróleo, carbón, gas natural, hierro, concentrados de cobre, plata; molibdeno, titanio; concentrados de plomo, concentrados de zinc, vanadio.

paises con mejor calidad de vida noruega

Son fructíferas las industrias siderometalúrgica y química: acero, hierro colado y ferroaleaciones, aluminio, cobre de fundición y refinado, plomo, magnesio, ácido sulfúrico, nítrico y clorhídrico, sosa cáustica, abonos nitrogenados y fosfatados; harina de trigo, mantequilla; queso, margarina, cigarros; receptores de radio y televisión.

El salario mínimo mensual es 5,179 euros. La deuda per cápita es 69,300 euros por habitante.

4. Suiza

República federal de europa central, su capital es Berna. Los idiomas oficiales son el alemán, el francés, el italiano y el romanche. Agricultura, se cultiva trigo, centeno, cebada, maíz, avena, patatas, remolacha azucarera, tabaco, tomates, colza, uvas, melones, peras, manzanas, ciruelas.

paises con mejor calidad de vida suiza

Ganadería, se cría ganado bovino, ovino, porcino, caprino, caballar. Produce leche, carne y lana. Los recursos minerales son escasos, sólo se extrae sal y pequeñas cantidades de mineral de hierro; sin embargo, Suiza es un país altamente industrial que fabrica aluminio, cobre refinado, acero, hierro colado, relojes, instrumentos de precisión, maquinaria eléctrica, productos farmacéuticos, ácido sulfúrico, abonos nitrogenados y fosfatados, tejidos de algodón, lana, seda y fibras artificiales, calzado, papel prensa, otras clases de papel, pulpa de madera, caucho, cemento, cigarrillos, productos derivados del petróleo, montaje de automóviles; mantequilla, queso, harina de trigo, azúcar, cerveza; una de sus grandes industrias es la del turismo y el centro financiero internacional.

El sueldo promedio mensual es 3,096 al mes. La deuda per cápita por habitante es de 30.265 euros ó 34.190 USD.

5. Alemania

País de europa central, idioma alemán; su capital es Berlín. Abundan los bosques en el país. Principales productos: patatas, remolacha azucarera, trigo, cebada, centeno, maíz, colza, manzanas, peras, tomates, uvas, avena, lúpulo, tabaco y lino. Ganadería, se cría ganado vacuno, porcino, caballar. Produce carne y leche.

La pesca se practica principalmente en el mar del norte, en las proximidades de Islandia y en el mar de Barents. Minería, es un país rico en yacimientos minerales, principales productos: carbón, petróleo, gas natural, hierro, sal, sales potásicas, zinc, oro, plomo, mercurio, plata, cobre, bauxita, azufre y minerales radioactivos.

paises con mejor calidad de vida alemania

La industria siderometalúrgica es muy próspera: coque, acero, hierro colado y ferroaleaciones, aluminio, cobre refinado, plomo, estaño, magnesio, etc. En la industria mecánica destaca la fabricación de vehículos, material ferroviario, barcos, aviones, maquinaria de todo tipo, aparatos de radio y televisión, instrumentos de precisión, etc.

El sueldo promedio mensual es 4,212 euros. La deuda per cápita promedio por habitante en este país es 40.300 euros.

6. Australia

Estado de Oceanía, constituido por la isla-continente de su nombre y otras menores; miembro de la “Commonwealth” británica, su capital es Camberra, es un país de habla inglesa. El canguro es un animal oriundo de este país.

Agricultura, se cultiva. arroz, patatas, tomates, linaza, mijo, sorgo, caña de azúcar, algodón, melones, manzanas, peras, bananas, ananás, naranjas, mandarinas, toronjas, cacahuates, uvas, etc. La ganadería es la principal fuente de riqueza del país: ovino, vacuno, porcino, caballar. Produce carne y leche.

paises con mejor calidad de vida australia

La pesca también es importante. El subsuelo australiano encierra grandes riquezas minerales: oro, plata, hierro, bauxita, zinc, plomo, cobre, antimonio, fosfatos naturales, estaño, magnesio, tungsteno, níquel, sal, carbón, petróleo, gas natural, etc.

La industria australiana se ha desarrollado bastante en: hilados y tejidos de algodón, lana y rayón; acero, coque, hierro colado y ferroaleaciones, aluminio, zinc; automóviles, buques mercantes, aviones, maquinaria, aparatos de radio y televisión, papel periódico, caucho sintético, derivados del petróleo, cemento, cigarros, neumáticos, abonos nitrogenados, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido nítrico, sosa cáustica, mantequilla, queso; conservas de pescado; azúcar, vino, harina de trigo, margarina, etc.

El sueldo semanal es 740 AUD. La deuda per cápita es 19,755 euros ó 23,331 USD por habitante.

7. Suecia

Monarquía de europa septentrional en la península escandinava, su capital es Estocolmo, el idioma oficial es el sueco, lengua de origen germánico. País sin densidad de población.

Sólo las tierras del centro y sur son aptas para el cultivo: trigo, cebada, avena, patatas, remolacha azucarera, cebollas, judías, guisantes, colza; cáñamo, melones, árboles frutales, etc. Los bosques cubren el 50,5% de la superficie del país. Agricultura, se cría ganado bovino, ovino, porcino, caprino, caballar.

paises con mejor calidad de vida suecia

Produce leche y carne; la pesca es abundante  en las costas del suroeste. Hay ricos yacimientos de mineral de hierro; se explotan cobre, plomo, hulla, piritas, tungsteno, arsénico, manganeso, oro, plata, uranio, etc.

Se fabrica: hierro colado y ferroaleaciones, acero, coque metalúrgico, aluminio, cobre fundido y refinado, plomo, zinc, magnesio; motores eléctricos, turbinas, material eléctrico, radiofónico, vagones, automóviles de turismo e industriales, aviones, barcos mercantes, receptores de radio y televisión, productos derivados del petróleo, ácido sulfúrico, clorhídrico y nítrico, sosa cáustica, plásticos y resinas, productos farmacéuticos, superfosfatos, abonos nitrogenados y fosfatados, caucho regenerado, neumáticos, industria del calzado y textil, cemento, celulosa, papel prensa, otras clases de papel, pulpa de madera, cigarros, objetos de vidrio y porcelana, cerveza, queso, mantequilla, harina de trigo, azúcar, margarina, conservas, etc.

El sueldo promedio mensual es 3,684 euros. Su deuda per cápita es de 52,442 euros por habitante.

8. Dinamarca

Reino de europa septentrional, su capital es Copenhague, el idioma oficial es el danés (dansk) es una lengua nórdica, correspondiente a un grupo de las lenguas germánicas. País sin densidad de población. Se cultiva cebada, avena, trigo, centeno, remolacha azucarera, patatas, guisantes, melones, colza, etc.

Los cultivos forrajeros, que sumados a los prados y pastos permanentes son la base de una próspera ganadería: porcino, bovino, ovino y caballar. Produce leche y carne. Abunda la pesca en los estrechos y en el mar del norte.

paises con mejor calidad de vida dinamarca

A pesar de la carencia de materias primas de origen mineral, Dinamarca tiene una industria moderna: la siderometalurgia es modesta; entre las industrias mecánicas destacan la fabricación de barcos, material ferroviario, bicicletas y el montaje de automóviles;  la fabricación de tejidos de lana, algodón y fibras artificiales; ácido sulfúrico, nítrico y clorhídrico; sosa cáustica, pulpa de madera, papel, abonos nitrogenados y fosfatados, plásticos y resinas, hierro colado y ferroaleaciones, acero bruto, aluminio, plomo, zinc, aparatos de radio y televisión, cigarros, cemento y la destilación del petróleo; especial interés tienen las derivadas de la agricultura y la ganadería: mantequilla, queso, harina de trigo, azúcar, margarina, cerveza, etc.

El sueldo promedio mensual es 4,713 euros. La deuda per cápita es 37,700 euros por habitante.

9. Holanda

Monarquía de europa occidental, denominada oficialmente Países Bajos o Nederlanden, su capital es Amsterdam. El idioma oficial es el holandés o neerlandés, se trata de una lengua germánica, la cual no sólo se habla en Holanda sino también está presente en una parte de Bélgica y en la pequeña región francesa de Westhoek.

País sin densidad de población. Sus principales productos agrícolas son: patatas, remolacha azucarera, trigo, avena, cebada, centeno, maíz, linaza, colza, hortalizas, melones, peras, manzanas, melocotones, etc. Típico de Holanda es el cultivo de tulipanes, jacintos, crisantemos, lilas, etc., cuya explotación es una magnífica fuente de divisas.

paises con mejor calidad de vida holanda

Se obtienen muy buenos rendimientos de la ganadería: vacuno, ovino, porcino, caballar. Produce leche y carne. Abunda la pesca. El subsuelo es pobre en recursos minerales: hulla, petróleo, gas natural, etc. A pesar de la escasez de materias primas de origen mineral, Holanda tiene una industria de primer orden.

Principales productos: acero, hierro colado y ferroaleaciones, coque, zinc, plomo, aluminio; buques mercantes, vehículos industriales y de turismo, material ferroviario, aparatos eléctricos, hilados y tejidos de algodón, lana y fibras artificiales, ácido sulfúrico y clorhídrico, azufre, abonos nitrogenados, fosfatados y potásicos, plásticos y resinas, caucho sintético, papel prensa, otras clases de papel, pulpa de madera; cemento, calzado, cerámica, cigarros, quinina, productos derivados del petróleo; también produce mantequilla, queso, harinas, conservas y salazones de pescado; azúcar, cerveza, margarina, etc.

El sueldo mínimo mensual es 1,635.60 euros. Su deuda per cápita es de 23,459 euros por habitante.   

10. Nueva Zelanda

Estado soberano de la comunidad británica de naciones, idioma oficial inglés; situada en el pacífico meridional a unos 1900 km. al sureste de Australia.

Ganadería, se cría el ganado ovino, bovino, porcino y caballar. Produce leche, carne y lana; la pesca basta para satisfacer el consumo nacional. Los recursos minerales son escasos: carbón, lignito, petróleo, gas natural, oro, plata, concentrados de tungsteno, amianto, bentonita, hierro.

paises con mejor calidad de vida nueva zelanda

Los principales productos: cemento, tejidos de lana, zapatos, papel prensa, otras clases de papel, abonos fosfatados, automóviles, aparatos eléctricos, productos químicos, neumáticos, cigarros, receptores de radio y televisión; mantequilla, queso, harina de trigo, vino, cerveza; refinería de petróleo.

El salario mínimo por hora es 16,50 NZD. Su deuda per cápita es 28,000 USD por habitante.

Ahora que conoces los 10 países con mejor calidad de vida, ¿cual seleccionarías como te nuevo hogar?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *